Presentan libro sobre Derecho Urbano dedicado a Mabel Daniele

A más de un año del fallecimiento de la camarista del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará un homenaje en su memoria en el marco de la presentación del libro “Cuestiones de Derecho Urbano”, el cual congrega textos de varios magistrados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario local, y un artículo de la ex integrante de la Sala II.

El lunes 20 de marzo, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordará a Mabel Daniele –jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario fallecida el 31 de diciembre de 2015, y primera presidenta de dicha asociación-. El homenaje a quien también fuera consejera en representación de sus pares, se efectuará, a partir de las 17 horas, en el marco de la presentación del libro “Cuestiones de Derecho Urbano”, dedicado a la memoria de la magistrada.

La presentación del libro estará a cargo del juez Guillermo Scheibler (coordinador de la obra), Hernán Petrelli y Sebastián Tedeschi. Seguidamente, Mercedes Aveldaño, Inés D’ARgenio y Agustín Gordillo, recordarán a Mabel Daniele, a cuyo homenaje se dedicó la obra.

Según se expresa en la publicación, Cuestiones de Derecho Urbano “no se trata de un conjunto de artículos sobre derecho urbanístico, ambiental, administrativo o procesal, aunque –como en botica- algo de todo eso hay”, y tampoco se trata de una obra exclusivamente jurídica. Junto a textos de los jueces del fuero CAyT Aurelio Ammirato, Víctor Trionfetti, Guillermo Scheibler, y de la ex vocal de la Sala II, “exponentes de otras profesiones comparten su visión sobre distintos problemas urbanos, para oxigenar y enriquecer el análisis de los operadores del derecho”.

“Se trata de un muestrario de algunos de los principales desafíos que enfrenta la gestión de una gran ciudad como Buenos Aires. La protección de su patrimonio cultural, la urgente necesidad de asegurar el derecho a la vivienda, el déficit de espacios verdes, la cuestión de género y muchos más. Prestigiosos autores con amplia experiencia en ámbitos diversos comparten aquí su mirada con la intención de poner el foco en la Ciudad, para difundir y debatir su problemática. Pero también para pensarla como el complejo escenario para discutir, socializar y materializar derechos”, versa la introducción del libro.-

Fuente: www.iJudicial.gob.ar

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *