¿Por qué este blog?

Diversas son las razones que nos animaron a la construcción de este nuevo espacio:

1. En primer lugar, pretendemos que se convierta en un modo de cumplir con el deber republicano y democrático de rendición de cuentas de nuestra tarea como servidores públicos. En nuestro caso, ello pasa principalmente por explicitar cuáles son nuestras decisiones y los motivos en que se fundan. En esta línea, nuestra Corte Suprema de Justicia ha señalado –recordando palabras de Juan B. Alberdi- que la justicia debe ser administrada públicamente, y las sentencias deben expresar sus motivos, pues el propósito de la publicidad -que es la garantía de las garantías- consiste en impedir que los delegatarios de la soberanía abusen de su ejercicio en daño del pueblo, a quien pertenece.

2. También es nuestra intención abrir un canal de comunicación de nuevo tipo con quienes interactúan con el Tribunal, a fin de que puedan acercar sus sugerencias u observaciones; y, por nuestra parte, permitirnos explicitar criterios y agilizar diversas diligencias, de modo de optimizar los tiempos y la calidad del servicio a nuestro cargo.

3. Nos interesa también colaborar con iniciativas relevantes de difusión de información jurídica de interés público, como ser fallos de tribunales internacionales, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declaraciones de organismos multilaterales, congresos, conferencias, etc.

4. Por último, y en nuestro carácter de habitantes y ciudadanos de Buenos Aires, queremos contribuir al conocimiento de nuestra Ciudad. De sus instituciones y sus normas, pero también de su patrimonio histórico y cultural.

Expuestas entonces las razones que dan vida a esta iniciativa, les damos formalmente la BIENVENIDA al blog del Juzgado CAYT Nº13. Los invitamos a recorrerlo y a ayudarnos tornarlo más útil cada día.